Acciones formativas
Formación a través de las experiencias
La prevención de adicciones -a sustancias, nuevas tecnologías, redes sociales, etc-, el acoso escolar o bullying, el acoso en redes sociales… requiere que se aborde desde diferentes enfoques para lograr, entre todos, la protección de la infancia y juventud.
Sin duda, es una necesidad que debe ser atendida desde las familias, pero, también, en el aula, donde los niños y niñas pasan la mayor parte del día. Nuestros programas “ACTITUD” dan fuerza a los y las adolescentes, herramientas para poder enfrentarse a estas situaciones que son cada día más frecuentes. Teniendo como pilar nuestro “método Descubring” , ofrecemos a los centros educativos unos programas formativos en los que nuestra metodología de intervención son las dinámicas.
¿Qué quieres abordar con tu clase y/o centro?
Ciberacoso, redes sociales, tecnología, acoso escolar, adicciones, sostenibilidad y medio ambiente, inteligencia emocional, diversidad, alimentación y vida sana, emprendimiento… ¡Tú eliges!
Estudio pormenorizado de la situación
Una vez tenemos clara la temática que el centro quiere abordar, vemos qué situación tiene: número de clases, edad del alumnado que va a recibir la formación, perfil, etc. No queremos formaciones cerradas, sino aquellas que mejor se adaptan a vuestra realidad.
¡Manos a la obra!
Según sea la necesidad del centro, definiremos el número de sesiones y cómo abordar la formación: una sola formación magistral, diferentes sesiones por clases o grupos de trabajo reducidos, etc.
En algunos casos, la formación implicará la realización de una investigación inicial para conocer qué clima tiene el centro en cuanto a la formación elegida y así poder orientar nuestra intervención. En todos los casos, se trata de experiencias muy dinámicas y vivenciales en las que el alumnado se forma a través de las experiencias.
Los programas ACTITUD no solo se imparten en centros educativos. Asociaciones, fundaciones, ayuntamientos, entidades públicas y privadas… también han recibido algunas de nuestras formaciones.